Una dura carrera: Por los entresijos del ciclismo, a rueda de un ciclista profesional por Paul Kimmage

Una dura carrera: Por los entresijos del ciclismo, a rueda de un ciclista profesional por Paul Kimmage

Titulo del libro: Una dura carrera: Por los entresijos del ciclismo, a rueda de un ciclista profesional

Autor: Paul Kimmage

Número de páginas: 330 páginas

Fecha de lanzamiento: May 25, 2016

Editor: Libros de Ruta

Paul Kimmage con Una dura carrera: Por los entresijos del ciclismo, a rueda de un ciclista profesional

UNA DURA CARRERA es uno de los mejores libros nunca escritos sobre la vida de un ciclista profesional. Un clásico de 1990 nunca traducido al castellano hasta ahora, que viene con un nuevo prólogo, así como con capítulos adicionales escritos en 1998 y 2007, en los que el autor reflexiona sobre su vida dentro y fuera del deporte.

Paul Kimmage soñaba en su infancia con alcanzar la gloria en el ciclismo: vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia y convertirse en un héroe nacional. Sabía que era un camino difícil, pero estaba dispuesto a pelear y entrenaba duro para ello.

Su dedicación comenzó a dar frutos. Representó a su país, Irlanda, en los Campeonatos del Mundo, alcanzando un magnífico sexto puesto en aficionados y llegó al profesionalismo en 1986. Fue entonces cuando se topó con la realidad. Pronto descubrió que no todo era gloria y coraje, y que no era tanto cuánto te entrenabas o qué motivación tenías. Era un mundo de duras derrotas, esfuerzos extenuantes y dopaje. No era el dopaje lo que te aseguraba una victoria, pero sí te permitía terminar las etapas y sobrevivir un día más en las carreras.

Paul Kimmage dejó el ciclismo para escribir este libro. Es un testimonio honesto y poderoso que rompió la ley del silencio que imperaba en el ciclismo sobre el tema del dopaje. Un esclarecedor relato y un desgarrador lamento que cualquier persona interesada en el deporte debiera leer.

Ganador del William Hill Sports Book of the Year en 1990 (mejor libro deportivo del año en Gran Bretaña).

CRÍTICAS

David Walsh:
"El mejor libro de ciclismo nunca escrito"

Ellis Bacon (Cycling Weekly):
"Fue siempre un gran libro, de obligada lectura para todo amante del ciclismo profesional, que tras el caso Festina en 1998 se convirtió en un libro absolutamente imprescindible"

Rob Penn (The Guardian):
"El visceral trabajo de Kimmage fue el primero en revelar que el doping se encontraba más expandido de lo que se decía. Lo leí atónito."