Los Eternos Enemigos: El Hombre y El Estado por Ricardo Beleta Guasch

Los Eternos Enemigos: El Hombre y El Estado por Ricardo Beleta Guasch

Titulo del libro: Los Eternos Enemigos: El Hombre y El Estado

Autor: Ricardo Beleta Guasch

Número de páginas: 96 páginas

Fecha de lanzamiento: September 21, 2015

Ricardo Beleta Guasch con Los Eternos Enemigos: El Hombre y El Estado

Los Eternos Enemigos: El Hombre y El Estado por Ricardo Beleta Guasch fue vendido por £0.99 cada copia. Contiene 96 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La actual crisis, que a todos nos afecta, no es debida a que nos sintamos incapaces de tirar para adelante; todo lo contrario, nos sentimos más capaces que nunca. El problema es que tropezamos con un muro infranqueable, llamado “Estado”
La historia nos muestra que todas las Sociedades, acaban creando un “ente” con la ilusa esperanza de que éste proporcione felicidad y bienestar. Sin embargo, al poco de ser creado, el Estado se monta encima de la Sociedad y ésta acaba viviendo únicamente para mantenerlo. El pueblo se convierte en el alimento del insaciable monstruo, y toda la sociedad entra en un estado de servilismo; su interés por hacer cualquier tipo de esfuerzo, ya sea económico, cultural, moral o espiritual, desaparece. De ahí la gran crisis que vivimos. La Sociedad ha perdido el estímulo que le daba vida: la libertad.
Nos hemos alejado de aquellas ideas esenciales sobre las que se fundó la civilización europea. Para los grandes apóstoles de la libertad, esta palabra significaba libertad frente a la coacción, libertad frente al poder arbitrario y supresión de cualquier lazo que impida al individuo su libre elección. Hoy, por el contrario, estamos en manos de un insaciable “lobo feroz” que nos tiene maniatados. Si fuéramos un poco más dignos e inteligentes hace tiempo que le hubiéramos parado los pies.
Este libro pretende aclarar al lector cómo y porqué hemos llegado hasta aquí, y qué podemos hacer para liberarnos de las garras del monstruo.