La intervención estratégica en los contextos educativos: Comunicación y

La intervención estratégica en los contextos educativos: Comunicación y "problem-solving" para los problemas escolares (Terapia Breve) por Giorgio Nardone

Titulo del libro: La intervención estratégica en los contextos educativos: Comunicación y "problem-solving" para los problemas escolares (Terapia Breve)

Autor: Giorgio Nardone

Número de páginas: 206 páginas

Fecha de lanzamiento: November 20, 2012

Editor: Herder Editorial

Giorgio Nardone con La intervención estratégica en los contextos educativos: Comunicación y "problem-solving" para los problemas escolares (Terapia Breve)

La intervención estratégica en los contextos educativos: Comunicación y "problem-solving" para los problemas escolares (Terapia Breve) por Giorgio Nardone fue vendido por EUR 9,99 cada copia. El libro publicado por Herder Editorial. Contiene 206 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

El libro se presenta como un manual completo y detallado del enfoque estratégico en los contextos educativos: un instrumento operativo para maestros, educadores y operadores sociales, que proporciona orientación acerca de qué hacer y cómo resolver de forma efectiva y en tiempo breve los problemas más frecuentes en el mundo de la escuela. Los autores introducen al lector con claridad en el análisis de lo que puede definirse como "el arte de resolver problemas complicados (aparentemente) mediante sencillas soluciones".

La obra ofrece una atenta reflexión sobre la formación, la persistencia y la solución de los problemas usuales en sistemas complejos como los contextos educativos.¿Cómo surgen los problemas de comportamiento en la escuela? ¿A través de qué modalidades específicas se transforma una dificultad inicial en un problema de difícil solución? ¿Por medio de qué comportamientos hacemos que persistan los problemas? De gran utilidad para psicólogos, maestros, operadores psico-sociales, por su estilo claro y accesible se dirige igualmente al lector no especialista, que podrá encontrar fascinante la aplicación en la escuela de un pensamiento que se ocupa de forma pragmática de las relaciones humanas y de las complejas redes a través de la que construimos nuestra realidad.