Villajos (T.M. Campo de Criptana). Villajos en el territorio de Fahs al-luyy de la Madina de Toledo (siglos X-XI) por Antonio Malalana Ureña

Villajos (T.M. Campo de Criptana). Villajos en el territorio de Fahs al-luyy de la Madina de Toledo (siglos X-XI) por Antonio Malalana Ureña

Titulo del libro: Villajos (T.M. Campo de Criptana). Villajos en el territorio de Fahs al-luyy de la Madina de Toledo (siglos X-XI)

Autor: Antonio Malalana Ureña

Número de páginas: 537 páginas

Fecha de lanzamiento: May 26, 2015

Editor: Auditores de Energía y Medio Ambiente, S.A.

Antonio Malalana Ureña con Villajos (T.M. Campo de Criptana). Villajos en el territorio de Fahs al-luyy de la Madina de Toledo (siglos X-XI)

Villajos (T.M. Campo de Criptana). Villajos en el territorio de Fahs al-luyy de la Madina de Toledo (siglos X-XI) por Antonio Malalana Ureña fue vendido por EUR 3,63 cada copia. El libro publicado por Auditores de Energía y Medio Ambiente, S.A.. Contiene 537 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La intervención arqueológica llevada a cabo en el yacimiento de Villajos ha permitido documentar un "campo de silos" de cronología andalusí, aunque también existen algunos fondos que pueden adscribirse a la Edad del Bronce y a época romana. Sin embargo, el grueso del asentamiento pertenecería a la época taifa, uno de los momentos históricos de mayor eclosión económica y demográfica. El enclave está situado en la periferia de las demarcaciones territoriales de Toledo, Santaver y Calatrava, después del núcleo principal de la Taifa. De este tipo de enclaves, poco conocidos en la región, nos hemos ocupado recientemente en extenso en el estudio del hábitat de La Quebrada II, en la provincia de Cuenca. La funcionalidad de este tipo de estructuras estaría en relación con el gran desarrollo que alcanza la agricultura en estos momentos, como consecuencia directa del incremento urbano y el aumento demográfico que se produce en el centro de la Península en el siglo XI.