El compromiso, una mula y se monto el lío: TEATRO COMICO por David Raja Díaz

El compromiso, una mula y se monto el lío: TEATRO COMICO por David Raja Díaz

Titulo del libro: El compromiso, una mula y se monto el lío: TEATRO COMICO

Autor: David Raja Díaz

Número de páginas: 16 páginas

Fecha de lanzamiento: March 14, 2015

David Raja Díaz con El compromiso, una mula y se monto el lío: TEATRO COMICO

El compromiso, una mula y se monto el lío: TEATRO COMICO por David Raja Díaz fue vendido por EUR 0,99 cada copia. Contiene 16 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Obra de teatro cómico. Guión escrito por David Raja Díaz para el grupo de Teatro Amater "El Talayón" de Lorca. Inspirada en el sainete anónimo “Se vende una mula”. Con un reparto de 7 actores, 3 mujeres y 4 hombres: Don Justo- Rico hacendado. Juana- La criada. Doña Cecilia- Esposa de Don Justo. Pepe- El fontanero. Luz María- Hija de Don Justo y Dª Cecilia. Antonio- Novio de Luz María.Y Pascual- El estafador.
De una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos.Se situa la acción en el paraje de Los Robledos, kilómetro tres, Cortijo de la Villa de Enmedio.
Y se desarrolla toda la obra en el salón de la casa. Salón decorado con una alfombra, una mesa, varios asientos, una radio, un minibar.
La trama trata de la venta de una mula de Don Justo. Un rico hacendado, casado con Doña Cecilia, los cuales tienen una hija Luz María. Dicha hija tiene un novio Antonio. Con el que tiene una relación secreta sin qué su padre sepa nada. Antonio se presenta en la casa dispuesto para pedirle el consetimiento a Don Justo y así poder casarse con su novia Luz María. Pero Don Justo no esta en ese momento, puesto que ha salido para comprar unas medicinas para la mula, que esta un poco delicada. Además se presenta en la casa un estafador llamado Panfilo Pascual, que con la excusa de que viene a comprar la mula anunciada en el periodico, entra en la casa para robarles.
También tienen una criada, que le gusta beber. Se tira toda la obra bebiendo a escondidas de los señores de la casa.