Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV por Barbara W. Tuchman

Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV por Barbara W. Tuchman

Titulo del libro: Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV

Autor: Barbara W. Tuchman

Número de páginas: 897 páginas

Fecha de lanzamiento: May 13, 2014

Editor: Editorial Ariel

Barbara W. Tuchman con Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV

Un espejo lejano: El calamitoso siglo XIV por Barbara W. Tuchman fue vendido por EUR 14,24 cada copia. El libro publicado por Editorial Ariel. Contiene 897 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un espejo lejano es, sin duda, la obra maestra de Barbara W. Tuchman quien nos ofrece aquí, con gran habilidad expositiva y un conocimiento sólido de la época, un retrato vívido de la Europa Occidental en el siglo XIV. La centuria de la Peste Negra y la Guerra de los Cien Años, pero también el punto de arranque de la sociedad occidental moderna, de Petrarca y Chaucer, de Froissart y Wyclif.



 Tomando como hilo narrativo la v ida del noble Enguerrand VII de Coucy (1340-1397), el más experto y diestro de todos los caballeros de Francia, y gracias a sus admirables dotes de síntesis y de caracterización, Tuchman no suministra una imagen elocuente de los dramáticos avatares del siglo XIV, una mala época para la humanidad según el historiador Simonde de Sismondi, un momento tremendamente violento, sangriento y devastador.



Este libro anhela abrir caminos y dejar pistas para navegantes que quieran cartografiar la disidencia. Señales que indiquen por dónde seguir, para distinguir la desobediencia, la crítica constructiva, la sátira inteligente y la lucidez mental en tiempos de confusión y pensamiento único.