Los círculos morados: Memorias I por JORGE EDWARDS

Los círculos morados: Memorias I por JORGE EDWARDS

Titulo del libro: Los círculos morados: Memorias I

Autor: JORGE EDWARDS

Número de páginas: 384 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2012

Editor: LUMEN

JORGE EDWARDS con Los círculos morados: Memorias I

Los círculos morados: Memorias I por JORGE EDWARDS fue vendido por EUR 9,49 cada copia. El libro publicado por LUMEN. Contiene 384 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Una lectura honesta, íntima y vibrante, un retrato literario de una vida y de una época.


«La conversación en la sombra, en la penumbra sucia, era siempre literaria hasta el extremo, hasta el agotamiento», escribe Jorge Edwards en este primer y brillante volumen de memorias que constituye una historia a la vez íntima y generacional del descubrimiento de la literatura, un hallazgo a contracorriente del Santiago conservador de su infancia y de su casa «burguesa, prudente, cuidadosa, temerosa del qué dirán, del exceso, de la espontaneidad de cualquier tipo, de casi todo».

La formación de un escritor en sus claroscuros queda magistralmente retratada en estas páginas, desde los recuerdos iniciales al cobijo de una madre, Picha -«la simpática, la estupenda, la dulce»-, y de una clase social inexpugnable, pasando por traumas infantiles, profundas heridas debidas a un cura, la formación jesuita en el Colegio San Ignacio (donde tuvo entre sus profesores al sacerdote Alberto Hurtado), las primeras lecturas reveladoras, el erotismo, hasta los personajes de los años cuarenta y vísperas de los cincuenta, el impacto del conocimiento de Pablo Neruda, y el encuentro con Alejandro Jodorowsky, Enrique Lihn y los surrealistas.

Los círculos morados, es decir las marcas del vino en las comisuras de los labios en los años de la bohemia y la rebeldía, es una lectura honesta, íntima y vibrante. Un retrato literario de una vida y de una época. Espléndidamente escrito.