Breve historia de la Revolución rusa por Íñigo Bolinaga

Breve historia de la Revolución rusa por Íñigo Bolinaga

Titulo del libro: Breve historia de la Revolución rusa

Autor: Íñigo Bolinaga

Número de páginas: 272 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2011

Editor: Ediciones Nowtilus

Íñigo Bolinaga con Breve historia de la Revolución rusa

Breve historia de la Revolución rusa por Íñigo Bolinaga fue vendido por EUR 5,69 cada copia. El libro publicado por Ediciones Nowtilus. Contiene 272 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

"El libro, además, procura examinar las raíces que hicieron posible el triunfo bolchevique y que convirtieron a la Revolución rusa de 1917 en el acontecimiento político más importante del siglo XX. En esta obra se analiza, también cómo este periodo significó el final de una era, pues no solo destruyó el sistema monárquico como tipo de Estado, sino que creó un nuevo camino: el Estado Socialista."
(Web Ebooks Sony)

“Este libro responde a dichas expectativas: relata la Revolución Rusa de forma entretenida y amena, pero además ahonda en el carácter de los protagonistas.”
(Web Libros y literatura)

La violenta creación del primer gobierno socialista de la historia que marcará todo el S. XX europeo
y desembocará en una de las autocracias más destructivas de la historia de la humanidad.

La Revolución Rusa es uno de los acontecimientos más importantes del S. XX en Europa porque supone la creación del primer gobierno socialista en el mundo y antecede a la creación de la URSS y al cruel gobierno de Stalin, dos hechos sin los cuales, no se puede dar cuenta de la historia mundial del S. XX. Breve Historia de la Revolución Rusa nos presenta este conflicto de un modo claro que no renuncia, sin embargo, a explicar detalladamente no sólo los procesos que llevaron a la creación de la URSS sino las distintas ambiciones de los agentes implicados en tales procesos. Desde una perspectiva imparcial veremos las injusticias y las traiciones cometidas tanto por el zar Nicolás II como por los ejecutores de la revolución.

Comienza Íñigo Bolinaga analizando la situación del Imperio ruso bajo el régimen despótico del zar Nicolás II, ajeno a la miseria del campesinado ruso muy atrasado con respecto al resto de Europa. No nos puede extrañar que tras la revolución frustrada de 1905, los burgueses le alzaran en el 17 y derrocaran al zar sin problemas, sin embargo, la debilidad del gobierno provisional hizo que tuviera que recurrir a los bolcheviques que no querían desaprovechar la oportunidad de obtener el gobierno ruso. Tras ganar al Ejército blanco que contaba con la ayuda de EEUU, Francia e Inglaterra, el Ejército rojo bolchevique instaura un gobierno socialista y crea la URSS que engloba los dispares territorios que antes administrara el imperio.

El nuevo gobierno no será ajeno a las conspiraciones y traiciones y, en la última parte del libro se analizan los hechos que llevaron al sucesor menos capacitado de todos los aspirantes al gobierno de la URSS, Stalin, al poder. Analizará Íñigo Bolinaga los distintos subterfugios por los que Stalin se irá librando de toda oposición, incluyendo a sus aliados iniciales e incluso a la propia mujer de Lenin. Esta criba ideológica no tendrá fin y concluirá en una de las autocracias más terroríficas de la historia.

Razones para comprar la obra:

- La obra aclara no sólo la Revolución Rusa, también todos los procesos ideológicos y políticos que llevaron a la creación de la URSS.

- La Revolución Rusa estableció un régimen imprescindible para entender hechos tan relevantes del S. XX como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra Fría.

- El autor nos descubre hechos poco conocidos como la revolución anarquista independiente que se dio en Ucrania y que, tras varios intentos de asimilación por parte de los comunistas, fue aniquilada.

- El autor narra los complejos procesos históricos con un estilo novelesco y en un lenguaje diáfano que ayuda a la asimilación de los contenidos.

Entender las distintas facciones implicadas en la Revolución Rusa, la situación de Rusia bajo el imperio del zar o la actuación de personajes como Lenin, Trotski o Stalin en el gobierno de la URSS en fundamental para entender las complicadas pugnas ideológicas que convirtieron al S. XX en uno de los más convulsos de la historia de la humanidad.