Breve historia de los judíos por Juan Pedro Cavero Coll

Breve historia de los judíos por Juan Pedro Cavero Coll

Titulo del libro: Breve historia de los judíos

Autor: Juan Pedro Cavero Coll

Número de páginas: 338 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2011

Editor: Ediciones Nowtilus

Juan Pedro Cavero Coll con Breve historia de los judíos

“Breve historia del pueblo judío es el título del libro escrito por el historiador Juan Pedro Cavero Coll y editado por Nowtilus. Un ejemplar que resume en ocho capítulos la trayectoria de un pueblo en el que han nacido Moisés, Jesucristo y Carlos Marx entre otros y que reconoce como padre a Abraham.”
(Diario digital Euro Mundo Global)

“Un libro ameno, sencillo y muy riguroso que vale la pena leer y que nos enseña una historia rica en avatares y costumbres ancestrales. Además de su historia cronológica y objetiva podemos ver a un pueblo en sus elementos más íntimos y originales, que no dejara indiferente a nadie.”
(Web Novedades con historia)

La historia de un pueblo que a pesar de la segregación, la diáspora y el holocausto
ha sabido conservar su identidad y su unión religiosa.

Este libro nos descubre la historia de uno de los pueblos más complejos en la historia universal. Perseguidos a lo largo de la historia en todos los países en los que se asentaron, los judíos han vivido siempre en minoría con respecto a las otras grandes religiones, y aun así, han sabido conservar sus señas de identidad y mantener un poder estratégico en aquellos países en los que han habitado. Conocer al pueblo judío es descubrir qué tienen en común personalidades tan influyentes y dispares como: Moisés, David, Jesús de Nazaret, Maimónides, Sigmund Freud, Karl Marx, Franz Kafka o Bob Dylan.

Juan Pedro Cavero Coll trata en este libro la historia del pueblo judío de un modo riguroso pero sin renunciar a la intención divulgativa. En los primeros capítulos analiza el nacimiento del pueblo judío desde el padre Abraham, su convivencia con Roma y la figura de Jesús de Nazaret, para pasar luego a la tensa convivencia de los judíos con los cristianos y los musulmanes en la Edad Media y a la progresiva normalización de su situación en la Ilustración. Tras esto dedica el capítulo seis a detallar las fases del exterminio judío a manos de los nazis con mapas y valiosas tablas en las que se muestra en cifras uno de los episodios más terribles de la historia universal. Los dos últimos capítulos los dedica a analizar la situación de los judíos en la actualidad: las turbulentas relaciones a lo largo del siglo XX entre Israel y Palestina y la influencia actual -política, artística y científica- de los judíos en la sociedad.

Razones para comprar el libro:

- El libro nos presenta la vertiginosa historia de un pueblo fundamental para la historia mundial.

- Analiza figuran esenciales y de gran influencia en la actualidad como Jesús de Nazaret, Sigmund Freud o Karl Marx.

- El autor ofrece una visión global desde una perspectiva única.

- Ofrece un material documental muy explicativo que ayuda a la comprensión.

Un trabajo fundamental para entender a los hijos de Abraham, un pueblo dividido por la diáspora, perseguido por la Inquisición y diezmado por el Holocausto. Un pueblo marcado por la barbarie que ha sabido, no obstante conservar su identidad.