La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA) por Mario Vargas Llosa

La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA) por Mario Vargas Llosa

Titulo del libro: La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de páginas: 528 páginas

Fecha de lanzamiento: June 18, 2015

ISBN: 9788490625637

Editor: Debolsillo

Mario Vargas Llosa con La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA)

La Fiesta Del Chivo (CONTEMPORANEA) por Mario Vargas Llosa fue vendido por EUR 10,95 cada copia. El libro publicado por Debolsillo. Contiene 528 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Un libro para no perder las raíces. Una novela que ya es historia. ¿Por qué regresa Urania Cabral a la isla que juró no volver a pisar? ¿Por qué sigue vacía y llena de miedo desde los catorce años? ¿Por qué no ha tenido un solo amor?

En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.

Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).

Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.
Mejor novela española del siglo XXI según los expertos consultados por el diario ABC.

La crítica ha dicho...
«Mario Vargas Llosa ha vuelto a la novela histórica con el arte acumulado tras su ya extenso periplo literario. El resultado es un libro espléndido, de lo mejor que ha dado su innegable talento.»
Joaquín Marco, El Cultural de El Mundo

«Esta novela atrapará a todo aquel que caiga en sus fauces. El festín narrativo organizado por el autor invita a continuar insomne hasta el último lamento de esperanza final... podemos disfrutar, una vez más, de un talento torrencial, el que se vierte en las voces y acontecimientos de una obra llena de incertidumbres morales.»
Andrés Magro, Diario 16

«El doctor Vargas Llosa ha escrito mucho más que la historia de un magnicidio... Esta es la vuelta triunfal a su mejor literatura.»
Javier Aparicio, El Periódi